Si en Egipto algún monumento puede hacer sombra a las pirámides de Giza, ese es, sin duda, Abu Simbel.
Templo de Nefertari
Templo de Ramsés
Hay dos maneras de acceder a la gran explanada: por barco, si haceis el crucero por el Náser o a pie, si vais en Avión desde el Cairo o desde Luxor.
Desde el barco es el único sitio donde se tiene una perspectiva de ambos a la vez.
Por la noche hay un espectáculo de luces y sonido. Os lo recomiendo!!!!!
Aunque es una ciudad importantísima, después de conocer el Cairo y todas las maravillas que existen en la ribera del Nilo, me decepcionó un poco.
De su famoso faro no queda nada, todo reconstruido.
Su famosa biblioteca, destruida, fue reemplazada por este gran edificio que desde el punto de vista arquitectónico es impresionante contrastando con toda la arquitectura que le rodea.
Japón era otro de mis destinos favoritos. Iba a dejarlo para después de repasar todos los pasíses árabes que tanto me atraen pero después de todo lo que ha pasado, merece la pena la mención.
Japón, en una semana ha vivido un terremoto, un sunami y para rematar un escape nuclear.
Unas imágenes para refrescar lo maravillosa que es esta ciudad.
Que los tristes fotogramas que ahora ocupan todos nuestros televisiones no nos hagan olvidar las fantásticas ciudades que forman parte de ese gran país.
Empezaré por Tokio, maravilla arquitectónica.
Reconozco que siempre he sido una persona con las ideas muy claras en lo que a viajes se refiere. Ya desde pequeña mi máxima ilusión era ir a conocer las pirámides y conocer todos los misterios que estas guardaban en su interior....
Por fin fui, lo conocí, y a pesar de mis altísimas espectativas no me defraudó, todo lo contrario, me apasionó.
Un viaje que siempre recomendaré a todo el mundo.
Una de las grandes maravillas del mundo, lo constato. No solo por todo el misterio que las rodea sino por la impresión de su construcción, la sensación cuando entras en cualquiera de las tres. Digno de visitar.
Si vais a Egipto os recomendaría que las vierais al principio, porque este país es tan rico en visitas que a lo mejor, de dejarlas para el final, no os sorprenderían tanto.
Por la nochce hay un espectáculo de luces y sonido. Aunque no está mal se puede precindir de él.
No veo el día de coger estas vacaciones, madre mía.......
Eso sí, que no se enteren mis amigos italianos a los que prometí que la próxima vez que saliera de Asturias sería para ir a verlos a ellos.